Mejora Regulatoria.- Es la política pública que abarca el conjunto de acciones encauzadas a mejorar la calidad de las regulaciones (económicas, sociales, o administrativas), tomando en cuanta el impacto que se provocará con la creación o la modificación de normas generales o individuales.
La otra cara de la mejora regulatoria es la desregulación, la cual se define como el proceso por el cual los gobiernos (federal, estatal o municipal), eliminan una o varias normas (derogación), e inclusive leyes, reglamentos y ordenamientos jurídicos completos (abrogación), relacionados con el desarrollo en sus distintas variantes.
Competitividad.- El instituto Mexicano para la competitividad lo ha definido como la capacidad de un país, estado o municipio para crear retener y atraer inversiones y talentos.

Objetivo

Impulsar la política pública de la mejora regulatoria en sus distintas variantes, así como la simplicación administrativa, en las dependencias y organismos estatales y municipales, propiciando la certeza jurídica, eficiente y transparencia, mediante la aplicación del gobierno electrónico, en los casos en que resulte procedente